He conocido muchos emprendedores creativos, artistas, innovadores que hacen la diferencia en cada servicio o producto que ofrecen. Es realmente un don que les ha dado la vida y que han cultivado a lo largo de años. Una labor admirable desde cualquier punto de vista.
Hoy conocí un gran emprendedor y empresario, que se le nota la pasión que corre por sus venas, es una persona que ha logrado convertir su hobbie en negocio y eso si que es difícil. A veces pensamos que lo que nos gusta nos hará ricos, o si nos gusta hacer algo simplemente lo podemos convertir en negocio. Pues si, y no. Un hobbie es algo que haces por pasión pero para que sea realmente rentable debes verlo como negocio no como hobbie. De allí radica la gran brecha entre ser emprendedor y empresario.
Su trabajo, es convertir la madera y darle vida en cada creación. Piezas únicas que dan orgullo tener y saber que vienen de mano de un artista. Su plus, crear, personalizar y brindar un experiencia de compra realmente de otro mundo. Su enfoque su cliente unitario, su visión divulgar su arte en el mundo.
Mi consejo emprendedor del día es no negocies el valor de tu negocio. Nadie sabe el detrás de eso que esta en una vitrina o en tu cabeza, cuanto esfuerzo, cuantas lagrimas y cuanto sacrificio existe en cada producto elaborado, en cada servicio ofrecido. Como consultora tecnológica, siempre me detengo a escuchar y trabajar sobre la bases de un negocio, desde el amor y la razón. No es vender por vender, es vender sin perder la esencia. Cualquier negocio puede escalar siempre y cuando tenga un valor, que obviamente se debe ir adaptando a atender unas necesidades especificas.
Si tienes un negocio de creación y desarrollo personalizado mejóralo a tal punto que puedas ofrecer múltiples opciones que te permitan crear mayor valor y por ende mayores márgenes de utilidad. Desconfigura el producto ó servicio y mira cada pieza cuidadosamente. Valida cuales necesitan mayor atención y cuales puedes volver genéricas. Dimensiona nuevas líneas y comienza a testear. El camino te llevara a brindar mejores soluciones.
Enfócate en el valor de tu negocio,
Mejóralo siempre
visualiza nuevas opciones de negocio
¿Mayor información?