Emprendimiento: Dulce y Salado
Ubicación: Purificación – Tolima – Colombia.
Segmento: Patelería y Repostería.
En un rinconcito de Colombia al Sur Oriente del departamento del Tolima se encuentra un municipio lleno de vida y color pero sobre todo de emprendedores, su nombre es Purificación y fue allí donde nos encontramos con una historia de inspiración y pujanza, la de Karen Rodriguez, hija mayor, madre de 2 hermosos niños y esposa.
Su vocación hacia el emprendimiento ha sido constante y aunque han existido momentos difíciles, su motivación y energía por dar siempre lo mejor la han llevado a reinventarse y conseguir a través del autoaprendizaje y practica diaria reforzar sus habilidades para conseguir un proyecto de vida sólido al lado de su familia.
Karen inicio hace algunos años con un emprendimiento de fresas con chocolate, y gracias a este primer contacto le permitió adquirir experiencia en pastelería y repostería que fue implementando en su proyecto, encontrando nuevas opciones para hacer crecer su menú, y validando tendencias de mercado con el fin de proyectar el futuro de su negocio, esto le permitió desarrollar una propuesta sólida y de mayor alcance en la que ha venido trabajando a lo largo de estos meses.
Fuente: DULCE Y SALADO
Dulce y salado nació como muchos emprendimientos en pandemia, pero en el caso de Karen su curiosidad y ganas de mantenerse activa física y mentalmente la llevaron a comenzar un concepto diferente de tortas y pasabocas, con un concepto de alto nivel enfocado en brindar buffets para diferentes paladares y ocasiones, incluyendo eventos, reuniones y fiestas, adaptando el objetivo principal de la misma con un menú acordé a las expectativas de los asistentes.
De esta forma dulce y salado comenzó con amigos y cercanos para luego convertirse en un referente local de calidad y excelencia. Dentro de su menú resaltan los postres, tortas de diferente tamaños y sabores como la red velvet, maría luisa, chocolate, tres leches, frutos rojos, pasabocas al gusto del cliente, galletas, fresas con chocolate y lo que la imaginación invite a desafiar. Su propuesta de valor se enfoca en lo artesanal y en el sabor, así cada creación se convierte en un pieza única que conecta emociones e invita a llevarse un poco de este maravilloso emprendimiento con nosotros.
Su familia la inspira y se ha convertido en el combustible por el que Karen se levanta a diario. Como ella nos comparte este es un emprendimiento familiar que han levantado a pulso con su esposo y por el cual luchan día a día para llevarlo a otro nivel. Esperan conseguir un punto de equilibrio que les permita tomar las mejores de decisiones y conseguir los recursos necesarios para seguir creciendo. Dulce y Salado sintetiza el poder de la unión y el compromiso, la fuerza y la tolerancia para afrontar cada situación, e indudablemente cada integrante le da un toque especial que hace brillar con luz propia este hermoso emprendimiento.
Dentro de sus mayores retos se encuentra hacer frente a las fechas especiales, ya que por su recurso humano limitado debe decir no a algunos pedidos para honrar su promesa de valor de cumplimiento y calidad. Espera en el mediano plazo integrar estratégicamente procesos que le permitan hacer frente a la demanda y llevar dulce y salado a más hogares Colombianos.
Fuente: DULCE Y SALADO
Cuando pruebas el concepto de dulce y salado, te llevas en cada mordida una mezcla de sabores y emociones que redundan en un deleite infinito que invita entre sonrisas a seguir disfrutando hasta el final.
FUENTE: CLASSALIA
Karen es una emprendedora inspiradora, con una energía increíble, su resiliencia, constancia, y respeto por su labor resalta en cada trabajo. Dulce y Salado refleja gran parte del ser emprendedor y con seguridad se posicionara en el tejido empresarial regional. Exitos!
¿Mayor información?