En este cuarto encuentro, a los estudiantes de la Institución Educativa Concentración El Tejar, se les brindó herramientas para potenciar sus habilidades, visualizar sus metas y trabajar en un futuro brillante y alcanzable. A través del taller PNL-Propósito de Vida (Programación Neurolingüística) y actividades interactivas, se sembraron las semillas para un crecimiento personal y un proyecto de vida más claro y optimista. Este fue solo un paso en su viaje hacia grandes logros y un futuro exitoso.
La actividad lúdica del collage despertó en los estudiantes grandes interrogantes y desafíos. Algunos de ellos encontraron dificultad en identificarse con las imágenes proporcionadas, lo que refleja la necesidad de elementos más cercanos a sus gustos e intereses. Además, aunque sigue habiendo rivalidades entre ambos grupos (10A-10B), se logra evidenciar un cambio de dinámica en el grupo. Se transforman en un conjunto colaborativo, espontáneo y amante de los juegos y actividades lúdicas. Esto indica que la creatividad y la visualización positiva pueden ser catalizadores de transformación en la dinámica grupal.
La práctica del collage despertó en los estudiantes grandes interrogantes y desafíos. Algunos de ellos encontraron dificultad en identificarse con las imágenes proporcionadas, lo que refleja la necesidad de elementos más cercanos a sus gustos e intereses. Sin embargo, este reto también les motivó a plasmar contenido que realmente representara sus aspiraciones y cómo se ven a sí mismos en un futuro.
Este ejercicio no solo los animó a explorar sus gustos, sino también a reflexionar sobre quiénes son y quiénes quieren ser. Les impulsó a pensar en el futuro de una manera más detenida y consciente. A través de esta actividad, los estudiantes no solo crearon collages, sino que también empezaron a construir una visión más clara de sus propios caminos.
¿Mayor información?