Emprendimiento: Tamales de Marucha.
Ubicación: Purificación – Colombia.
Segmento: Alimentos.
El éxito de un buen tamal tolimense, radica esencialmente en el amor con que se realice! Esta frase acompaña cada jornada tamalera de Luz Marina Luna Melo y Armel Hernandez que con pasión y entrega se levantan desde muy temprano para deleitar el apetito de los purificenses. Su experiencia en el arte de hacer tamales lleva décadas e inicio cuando su esposo quedo sin trabajo, razón que los llevo a emprender apostándole a este producto autóctono que apoyo su sostenimiento durante esta difícil etapa y que hoy es el sustento de esta hermosa familia.
Fuente: CLASSALIA
Luz Marina Luna es una emprendedora incansable, muestra la tenacidad y la resiliencia a través de su mirada que conecta con ese sentimiento de admiración infinito. Su personalidad es mágica, siempre tiene un espacio para compartir y mostrar lo mejor de si, su poder de servir es inagotable, propio de un mujer hecha a pulso siempre dispuesta a brindar su mejor cara sin importar las adversidades. Su luz y motor, su familia, de quienes habla siempre con amor y cariño, sus ojos se iluminan cuando habla de su hija, quien partió muy rápido de este mundo, pero la cual disfruto a cada segundo dejando momento únicos que la animan a seguir luchando y consolidando sus sueños. Ella sin duda se ha convertido en la luz celestial de Tamales Marucha.
Tamales Marucha es un emprendimiento que busca transmitir la cultura tolimense a través de buen tamal, su ingredientes son esenciales y para ello Luz Marina alista cuidadosamente cada detalle y cada elemento para que se convierta en una verdadera obra de arte comestible, y es que sus tamales cuentan con la sazón única de marucha, una mezcla de experiencia, buen aliño, y mucho amor, como ella bien lo dice “No le niego nada a mis tamales” un buen tamal de marucha siempre contara con buenas porciones de arroz, pollo, cerdo, huevo, zanahoria, cebolla y eso si, mucho mucho amor.
La unión hace la fuerza! Es el llamado de Marina para los miles de emprendedores que hoy al igual que ella siguen trabajando diariamente por sacar adelante sus proyectos. No es fácil, cada emprendedor es un mundo de experiencias, que unidas cuentan una historia de inspiración, siendo este quizás el camino mas difícil pero con seguridad el mas satisfactorio. Mientras mas manos se logren unir, mas rápido podemos crecer, finaliza Luz Marina.
Tamales Marucha, cuenta con todos los ingredientes para ser exitoso, la resiliencia de una pareja unida y persistente, la disciplina que han cultivado por años, el servicio por entregar la mejor experiencia a sus comensales y la planificación por cada detalle hacen que su proyecto se visualice en el mediano plazo como referente regional.
Y siii!! Lo hiciste muy bien(ver video youtube). Llegaras muy lejos.
¿Mayor información?