El día 2 de noviembre del presente año, estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución Educativa Concentración El Tejar socializaron el Taller Práctico de Negocios y Emprendimiento para la Vida, cuyo propósito no solo fue tratar sobre la importancia del emprendimiento, sino también dar a los estudiantes herramientas esenciales para identificar oportunidades y ejecutar proyectos en una variedad de entornos sociales.
Este séptimo encuentro inicia recibiendo a los estudiantes de los grados 10° y 11° con un abrazo, como símbolo de aprecio, apoyo y afecto para que se sintieran amados, valorados y respaldados. Luego, se realizan ejercicios de consciencia corporal, espacial y temporal, dirigidos por dos compañeros estudiantes. Estos ejercicios incluyeron estiramientos que no solo sirvieron como relajación, sino que también elevaron la atención de los participantes y los enfocaron plenamente en la sesión.
Posteriormente, se desarrolló una sesión dedicada al Emprendimiento que profundizó en una amplia gama de conceptos esenciales relacionados con este campo, abarcando desde el concepto de emprendedor hasta los posibles obstáculos que podrían surgir en su camino.
Además, se realizó una discriminación de conceptos donde los estudiantes demostraron una comprensión clara sobre los componentes claves del emprendimiento, como el concepto de emprendedor, la cultura emprendedora, el ecosistema empresarial, entre otros.
Esta actividad permitió a los estudiantes desarrollar propuestas de solución para desafíos específicos. A los estudiantes se les entregó diferentes herramientas y materiales como fichas de armar bloques, post-it, marcadores, plastilina y cartulina. Luego, divididos en grupos, cada uno se enfrentó a distintas problemáticas, fomentando la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico. Una vez completada la fase de desarrollo, los equipos compartieron sus propuestas con el resto de la clase, lo que generó un intercambio de ideas enriquecedor y motivador.
¿Mayor información?